El candidato a gobernador regional, Pablo Herman, acusó una «operación política» detrás de la denuncia por pago de patrocinios en las candidaturas de Felipe Velásquez y él mismo, emitida este martes por Canal 13. Herman responsabilizó al diputado Daniel Manouchehri y al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, por el reportaje, sin presentar pruebas que sustenten sus acusaciones.
«Evidentemente detrás de todo está el municipio Coquimbo (…) Quién lidera la SEGEGOB… el Partido Socialista y quién es el diputado Socialista de la región… Daniel Manouchehri… es cosa de ligar los puentes», afirmó Herman en conversación con MiRadio.
El reportaje de Canal 13 denuncia el supuesto ofrecimiento de dinero a dirigentes sociales para apoyar las candidaturas de Velásquez y Herman. El aspirante a gobernador regional, sin embargo, descartó la veracidad de la información y acusó a las autoridades comunales de “temor” ante la posibilidad de que él gane las próximas elecciones.
Manouchehri aún no se ha pronunciado sobre las acusaciones. El diputado Daniel Manouchehri, por su parte, ha llamado a Herman a presentar pruebas que sustenten sus afirmaciones. «Es una falta de respeto a la verdad y a la ciudadanía», declaró el diputado socialista.
Las elecciones regionales se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.