Con un enfoque preventivo, profesionales del programa Prodesal-Padis La Serena, desarrollado en conjunto con la Municipalidad y el INDAP, capacitaron a crianceros de la capital regional en el manejo sanitario de sus rebaños caprinos.
El taller, realizado recientemente, abordó temas como la correcta aplicación de fármacos, las dosis a inyectar y las afecciones que cubren. Además, cada criancero recibió un botiquín comunitario con medicamentos para tratar las enfermedades más comunes en caprinos.
Max Mancilla, coordinador del programa Prodesal-Padis, destacó la importancia de esta iniciativa, «Se trata de una ayuda concretada gracias al programa PTA, que busca mejorar la calidad de vida de las personas del sector rural, entregándoles las herramientas necesarias para el cuidado de sus animales».
María Castro Herrera, presidenta del Comité de Crianceros de La Estrella, valoró la entrega de los botiquines y la capacitación recibida, «Esta ayuda nos servirá mucho, ya que muchos crianceros no tenemos los recursos para comprar los remedios que necesitamos. La información sobre cómo inyectar los medicamentos nos ayudará a actuar de manera eficiente en caso de una enfermedad».