Coquimbo Unido se ubica en la cima del Campeonato Nacional 2024 tras la jornada 16. El conjunto aurinegro, liderado por el técnico Fernando Díaz, supera a la Universidad de Chile por un punto tras la victoria ante Ñublense y el empate de los azules ante Cobresal.
Consciente de la posición del equipo, el defensa uruguayo Manuel Fernández, pieza clave en la defensa de Coquimbo, mantiene la calma y la mirada puesta en lo inmediato. «Sabemos que ahora tenemos una pequeña diferencia con la U, pero tenemos que seguir mirando partido a partido como lo hemos hecho hasta el momento, eso nos va a dar resultado», afirma el zaguero charrúa en entrevista con Radio ADN.
Fernández destaca la unión del plantel como una de las claves del buen momento del equipo. «No pensamos en el partido que viene, sino en el que tenemos de turno, ese es el más importante. También la unión que hay en el grupo y la entrega. Nosotros sabemos que no tenemos estar al 100, sino al 200 por ciento cada uno, con compromiso y ganas. En el plantel no hacemos diferencia entre los más grandes y los más chicos, somos todos por igual, si nos tenemos que decir las cosas, las decimos en la cara. El cuerpo técnico sabe llevar muy bien al grupo y nos tiene a todos siendo importantes para lo que queremos», asegura el jugador.
Respecto a la salida de Luciano Cabral y la llegada de Juan Manuel Vázquez, Fernández comenta: «Por el bien del equipo no queríamos que Luciano se fuera, pero todos sabíamos que él no iba a continuar con nosotros. Ahora llegó Manuel Vásquez, es un muy buen jugador, contra Ñublense mostró cosas importantes».