Durante el pasado fin de semana, un incendio devastador consumió una vivienda ubicada en la calle Hortensia Bustamante de la ciudad de La Serena. Según testimonios de vecinos, el siniestro estaría vinculado con uno de los individuos involucrados en el caso del trágico asesinato del médico Nicolás Pinochet.
El capitán Rodrigo Bolívar, subcomisario de la 1ª Comisaría de La Serena, confirmó que “tenemos información de testigos que apuntan a que al menos una de las personas investigadas en este caso pernoctó en la vivienda afectada”. Sin embargo, aclaró que no cuentan con la identificación oficial del sospechoso ni de la persona que se encuentra prófuga.
El incendio fue reportado al número de emergencia 133 y afectó exclusivamente a la vivienda de material ligero, situada en una zona rural de la ciudad habitada principalmente por familias venezolanas. Las autoridades están verificando el estatus migratorio de los residentes venezolanos en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI).
Aunque las causas del incendio aún se encuentran bajo investigación, se informó que afortunadamente no hubo heridos y solo se reportaron daños materiales en la vivienda en cuestión.