La Corte de Apelaciones de La Serena ha renovado su acuerdo de colaboración con la Universidad Central para que los estudiantes de 5º año de la carrera de Derecho continúen realizando pasantías en el tribunal de alzada.
El presidente del tribunal, Iván Corona Albornoz, destacó la importancia de esta cooperación mutua, donde los alumnos tienen la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de la Corte y participar en funciones jurídicas relevantes, como la confección de resoluciones y el trámite de causas.
Durante los meses de verano, cuatro estudiantes de la misma institución realizaron pasantías por 10 semanas, obteniendo excelentes resultados. En esta ocasión, otros cuatro estudiantes asistirán a distintas unidades de la Corte durante seis meses, incluyendo Causas, Pleno y Derechos Humanos.
La iniciativa también se llevó a cabo con alumnos de la Universidad Católica del Norte en el primer semestre, demostrando el compromiso de la Corte de Apelaciones de La Serena con la formación de nuevos profesionales y la vinculación con la comunidad y el mundo académico regional.