El alcalde Ali Manouchehri lideró un completo despliegue territorial en la comuna de Coquimbo para hacer frente a las diversas problemáticas provocadas por el sistema frontal que atraviesa varias regiones del país. Hasta altas horas de la madrugada, las cuadrillas municipales trabajaron para responder a las demandas de la comunidad.
En la comuna, las precipitaciones alcanzaron los 78 mm de agua, causando anegamientos en diversos puntos como Glorias Navales, Mirador de San Juan y Tierras Blancas, entre otros. El alcalde estuvo presente en el sector de Cerrillos apoyando las labores de emergencia, donde destacó el trabajo realizado por los funcionarios municipales y señaló el esfuerzo conjunto para llegar a los puntos más críticos.
Más de 400 funcionarios municipales trabajaron en la emergencia, contando con equipamiento especializado y entregando materiales como nylon y sacos de arena. Además, se atendieron casos sociales y se dispuso de albergues en toda la comuna.
A pesar del despliegue en terreno hasta altas horas de la madrugada, a primera hora de este viernes se realizó una reunión en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres para evaluar lo acontecido y reforzar agradecimientos a los funcionarios comprometidos en la emergencia.