Tras una intensa disputa por el pase de Luciano Cabral entre Coquimbo Unido, Colo Colo, la Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, finalmente el Grupo Pachuca de México se hizo con los servicios del talentoso volante chileno-argentino. Sin embargo, pese a que el acuerdo estaba establecido para que Cabral emigrara al fútbol mexicano, sorpresivamente se confirmó que jugará en Everton a partir de la próxima temporada.
Esta decisión no ha sido bien recibida en Coquimbo Unido, que considera que se ha quebrantado un acuerdo previo. Por tanto, el club informó a través de fuentes de ADN Deportes que tomará acciones legales contra Everton por interpretar erróneamente las condiciones del traspaso de Luciano Cabral.
Pablo Ramírez, gerente deportivo de Coquimbo Unido, expresó su descontento señalando que «no vamos a aceptar una oferta de un club chileno para que Luciano juegue el segundo semestre, porque evidentemente daña los intereses generales de Coquimbo. Nosotros no la vamos a aceptar si es a un club chileno, a excepción de que la oferta sea de tal magnitud que sea imposible rechazarla».
Ante esta situación, Coquimbo Unido defenderá sus intereses y buscará llegar a una resolución justa en relación al pase de Luciano Cabral, dejando en claro que no permitirán que se vean afectados por decisiones que consideran contrarias a lo acordado previamente.