La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo llevó a cabo una inspección para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en el embarque de contenedores en un buque de gran tamaño atracado en el Puerto de Coquimbo.
Durante la faena de carga del buque Polar Argentina, de 230 metros de eslora y 37 metros de manga, los funcionarios de la Armada de Chile se aseguraron de la correcta sujeción e inmovilización de los contenedores en el Sitio 3 del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).
Siguiendo la planificación de TPC, el portacontenedores realizó el desembarque de 160 reefers vacíos y el embarque de 81 reefers llenos en colaboración con la naviera Maersk, completando un total de 177 movimientos en dos turnos. La operación fue gestionada por Ian Taylor.
La fiscalización se llevó a cabo sin incidentes, sin reportes de incumplimientos a normativas o reglamentos, durante la inspección de las actividades del buque registrado bajo la bandera de Portugal.
El próximo buque que arribará al Sitio 3 del Puerto de Coquimbo será el granelero Lem Gladiolus, de bandera de Islas Marshall, que embarcará 10.250 toneladas de concentrado de cobre.