En Coquimbo, Aguas del Valle ha dado inicio a la tercera etapa de restitución de la red de alcantarillado en el sector de la Ruta 5, un proyecto que beneficiará a más de 12.600 familias de la comuna puerto con una inversión que supera los $1.430 millones.
Juan Pablo Jacob, subgerente zonal de la sanitaria, destacó la importancia de estas labores para reforzar el servicio de recolección de aguas servidas y fortalecer la infraestructura en la zona, eliminando bypass implementados anteriormente.
Los trabajos se comunicaron a los vecinos a través de reuniones, visitas domiciliarias y diálogo con dirigentes sociales, gremios de transporte y autoridades locales. Los residentes, como Patricio Ramírez, reconocen el impacto positivo de estas obras en el bienestar comunitario.
El proyecto contempla la renovación de 1.824 metros de colectores mediante zanja abierta, con intervención en calles Los Nogales y Domeyko, en las caleteras de la Ruta 5 Norte, abarcando media calzada y extendiéndose hasta octubre de este año.
Aquellos con dudas o consultas pueden contactar a Aguas del Valle a través del Fono Servicio 600 400 4444 o en la cuenta de Twitter @AguasdelValle.