El Presidente Gabriel Boric Font ha dado a conocer la convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que destina un fondo de $50 mil millones para mejorar la infraestructura en establecimientos educacionales municipales y jardines infantiles. Esta iniciativa busca financiar más de 160 proyectos que no obtuvieron financiamiento en 2023.
El anuncio se realizó en la Escuela Municipal Pailimo, en la Región de O´Higgins, en compañía del ministro de Educación, Nicolás Cataldo. El fondo permitirá a los establecimientos realizar mejoras en salas de clases, techumbres, servicios higiénicos, patios y casinos, así como intervenciones en aspectos térmicos, acústicos, visuales y de accesibilidad universal.
Los sostenedores tienen plazo hasta el 29 de mayo para actualizar sus proyectos elegibles del año pasado en el sitio http://inframineducenlinea.cl. El Presidente Boric resaltó la importancia de invertir en educación pública, destacando que es una inversión para un mejor futuro en Chile.
El ministro Cataldo subrayó que esta convocatoria busca consolidar los esfuerzos de los municipios en mejorar la infraestructura escolar. El director (s) de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña, enfatizó la importancia de mantener los estándares de infraestructura para cumplir con la normativa educativa.