Dos trágicos homicidios en Coquimbo y La Serena han conmocionado a la región, desencadenando una intensa investigación por parte del Equipo Especializado en Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
En Coquimbo, un menor de edad chileno perdió la vida tras ser apuñalado en la calle Juan Antonio Ríos. El fiscal ECOH, Andrés Gálvez, resaltó la colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer los hechos y buscar posibles responsables, utilizando imágenes de cámaras de seguridad como parte de la investigación.
Por otro lado, en La Serena, la investigación se enfoca en la muerte de un hincha colombiano apuñalado en los estacionamientos de la calle Alberto Solari. Según el fiscal Gálvez, un grupo de individuos atacó a dos personas que se dirigían a ver un partido de fútbol en Coquimbo desde Iquique.
El Equipo ECOH trabaja arduamente junto a la PDI para recopilar pruebas y testimonios que arrojen luz sobre estos trágicos sucesos. El Servicio Médico Legal participa en el proceso de levantamiento de los cuerpos para realizar las pericias necesarias en busca de justicia.