Hoy, en una reunión esperanzadora en el salón O´Higgins del Gobierno Regional de Coquimbo, los representantes de cinco comités de vivienda del Sauce de Coquimbo se reunieron con la Gobernadora Regional Krist Naranjo y el alcalde Alí Manoucherhi para solicitar una subvención que les permita postular al proceso de vivienda del MINVU.
Un total de 328 familias, unidas en su anhelo de tener una casa propia, vieron una luz de esperanza al escuchar que su petición será considerada en la próxima sesión del Consejo Regional. El monto solicitado supera los $2 mil 700 millones de pesos, necesario para completar los recursos requeridos.
Evelyn Cerda, dirigente del proyecto Jardines el Sauce, expresó su alegría y esperanza ante la posibilidad de ver realizado su sueño de la casa propia después de años de espera. La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, destacó la fructífera reunión y la decisión de llevar el tema a la mesa del Consejo Regional para poder concretar estas viviendas tan anheladas.
El alcalde de Coquimbo, Alí Manoucherhi, agradeció el apoyo y la posibilidad de que el Gobierno Regional suplemente la inversión en vivienda, permitiendo que los vecinos de este proyecto habitacional vean realizado su sueño de tener un hogar propio.