En una operación exitosa, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al cabecilla de una banda criminal de «falsos policías» que perpetró un violento robo a una familia en una parcela de Pan de Azúcar, Coquimbo. La Brigada Investigadora de Robos La Serena llevó a cabo la intervención en un domicilio de la Parte Alta de Coquimbo en la madrugada de este viernes, capturando al individuo responsable de varios delitos en la zona.
El líder de la banda enfrenta acusaciones por robo con violencia, en relación con el asalto sufrido por la familia en Pan de Azúcar, donde los criminales se hicieron pasar por miembros de la PDI para amedrentar a los residentes y sustraer pertenencias, incluido el vehículo familiar.
El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, destacó que la investigación conjunta con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos proporcionó pruebas contundentes que ubicaron al detenido, de 19 años, en el lugar del crimen con uniforme policial y armado. La operación, denominada «Impostores», se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público, culminando con el cumplimiento de la orden judicial y la aprehensión del sospechoso.
El individuo detenido ha sido entregado a la Fiscalía para la formalización de la investigación por el delito de robo con violencia bajo la modalidad de «Falso PDI».