En el marco de la «Operación Los Pistoleros», detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel en colaboración con el Ministerio Público lograron la detención de un segundo integrante de la peligrosa banda involucrada en un violento robo en Salamanca.
El detenido es el segundo miembro de la estructura criminal que participó en el robo con violencia perpetrado contra una familia en el sector rural El Queñe de Salamanca el pasado 17 de septiembre, donde se efectuaron disparos contra la vivienda al llegar la familia a su hogar, causando lesiones leves al hijo.
La diligente labor multidisciplinaria entre la Brigada de Investigación Criminal Illapel, la Fiscalía local y la Brigada Investigadora de Robos La Serena permitió identificar y ubicar al implicado, obteniendo las respectivas órdenes de detención y registro para un domicilio en Salamanca.
El detenido, un chileno de 27 años y líder de la banda, enfrenta dos órdenes de detención por otros delitos y será presentado ante el Ministerio Público en el Juzgado de Garantía de Illapel para la audiencia de control de detención y formalización por el delito de Robo con Violencia.
Estos avances son resultado de la «Operación Los Pistoleros», un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que ha permitido desarticular esta organización delictiva, con el primer detenido, un chileno de 26 años, ya en prisión preventiva. Durante los allanamientos realizados, se decomisaron armas, drogas, dinero y otras pruebas relevantes para la investigación en curso junto a la fiscalía de Illapel.