La Seremi de Salud de la región de Coquimbo realizó un balance de las fiscalizaciones llevadas a cabo durante Semana Santa, con un total de 192 inspecciones que resultaron en 24 sumarios sanitarios.
La Dra. Paola Salas, Seremi de Salud, destacó que se realizaron más de 90 fiscalizaciones en pescaderías, enfocadas en prevenir brotes relacionados con productos del mar. Durante este período, se detectaron 5 brotes derivados del consumo de pescado en mal estado. Asimismo, se llevaron a cabo más de 90 fiscalizaciones en establecimientos de elaboración y expendio de alimentos, verificando las buenas prácticas de manipulación.
El intenso plan de fiscalización involucró al departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, así como a sus oficinas comunales en toda la región, en coordinación con servicios públicos como Sernapesca, SII y Carabineros.
En relación a los decomisos de productos del mar, se realizaron fiscalizaciones en Quebrada Seca y Pichidangui, donde se decomisaron más de 2.600 kilogramos de productos del mar, los cuales fueron destruidos por la Seremía de Salud. La Autoridad de Salud expresó su satisfacción por el cumplimiento del Plan de Fiscalización durante la festividad.