La tarde de ayer, la delegación del emblemático equipo aurinegro, Coquimbo Unido, emprendió su viaje hacia Sao Paulo para enfrentar su debut en la vigésimo tercera edición de la Conmebol Sudamericana contra Bragantino. La despedida de la hinchada de Coquimbo Unido resultó multitudinaria, mostrando un apoyo inquebrantable a los jugadores y cuerpo técnico que se dirigen hacia Brasil para representar al club.
Los seguidores de los Piratas se congregaron en el complejo Las Rosas para despedir a la plantilla de 22 jugadores que partió en avión hacia la capital, continuando su trayecto hacia suelo brasileño. La Conmebol Sudamericana es una de las competiciones internacionales de fútbol más prestigiosas de América del Sur a nivel de clubes, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), con premios que superan los 80 millones de dólares en esta edición.
El torneo, que dará inicio el martes 2 de abril, podrá ser seguido por Directv, quien transmitirá el enfrentamiento de los Piratas en la primera fecha del Grupo H el miércoles 3 de abril desde las 21:00 horas en el estadio Nabi Abi Chedid de Brasil a través de la señal DSports2/612. Coquimbo Unido lleva consigo todo el respaldo y cariño de su afición en este desafiante y emocionante inicio de la competencia internacional.