El Puerto de Coquimbo se prepara para atender la última escala en Chile del Sapphire Princess, en el marco de la temporada de cruceros 2023-2024. Procedente del Puerto de San Antonio, el navío de Princess Cruises está realizando dos programas de viajes de un solo sentido que culminarán en Los Angeles, Estados Unidos, el 5 de abril.
Durante su reciente visita al Sitio 3 operado por el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC), se espera el movimiento de 2.499 personas, entre pasajeros y tripulantes. Una vez finalizada su estadía, el Sapphire Princess partirá hacia otros destinos en América del Sur, incluyendo Pisco (Perú), Callao (Perú), Manta (Ecuador), Puntarenas (Costa Rica), Puerto Vallarta (México), y Cabo San Lucas (México), antes de llegar a Los Angeles.
La planificación naviera de la estatal portuaria ya incluye una escala programada del Sapphire Princess para la temporada 2024-2025 en marzo de 2025 en el Puerto de Coquimbo. La motonave, construida en 2004 en Japón, cuenta con una capacidad para alojar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas, y ha atravesado recientemente un proceso de remodelación.