En una muestra de valentía y determinación, un hombre en Coquimbo logró evitar un portonazo al enfrentarse a un grupo de delincuentes armados que intentaban robar el auto de su pareja. Los hechos ocurrieron en el sector Herradura Norte de la ciudad durante la madrugada del domingo, cuando la pareja fue sorprendida por tres individuos armados al intentar descender del vehículo.
Ante la situación de peligro, el pololo de la conductora, sin dudarlo, se lanzó a confrontar a los asaltantes, logrando que estos huyeran del lugar sin concretar su objetivo. En declaraciones a 24 Horas, el hombre describió cómo se enfrentó a los delincuentes: «Me tiré como gato para ponerle el pecho a las balas».
La conductora afectada también compartió su testimonio, mencionando que los delincuentes intentaron intimidar a su pareja echándole el auto encima antes de darse a la fuga a toda velocidad. Según Carabineros, la banda delictiva estaría identificada, ya que ese mismo día intentaron cometer otros portonazos en la zona en un tour delictual.