Durante la mañana del lunes 4 de marzo, Chile experimentó una serie de movimientos telúricos, siendo la Región de Coquimbo el epicentro del sismo más significativo, con una magnitud de 4,5. Este temblor se registró a las 06:13 horas, situándose a 27 kilómetros al noroeste de Tongoy, con un origen a 40 kilómetros de profundidad, según datos del Centro Sismológico Nacional.
Además, se reportaron otros eventos sísmicos en distintas regiones del país. En la Región de Tarapacá, a las 08:02 horas, se registró un sismo de magnitud 4,0 con epicentro 39 kilómetros al suroeste de la Mina Collahuasi, a una profundidad de 108 kilómetros. En la Región del Ñuble, a las 04:16 horas, se sintió un sismo de magnitud 3,4 con epicentro a 53 kilómetros al oeste de Cobquecura, a 34 kilómetros de profundidad.
Finalmente, a las 07:01 horas, la Región de Antofagasta experimentó un sismo de magnitud 3,1, con epicentro 67 kilómetros al sureste de Socaire y un origen a 234 kilómetros de profundidad. Los nueve movimientos telúricos registrados en la mañana mantienen en alerta a diversas zonas del país ante la actividad sísmica.