Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos se reunieron en El Mollar, donde se estableció el puesto de mando para coordinar las acciones destinadas a controlar el incendio que ha devastado aproximadamente 350 hectáreas en el sector de Los Maquis.
Para abordar la emergencia, se ha dividido el área afectada en 6 sectores, de los cuales 3 se encuentran bajo control gracias a las condiciones favorables del viento. Se está trabajando activamente en la creación de cortafuegos para contener la propagación de las llamas.
En el sector de mayor actividad, se han desplegado 4 helicópteros y 70 brigadistas para combatir el incendio en terreno. El agua utilizada para las labores de extinción proviene de un tranque en Los Molles, y se asegura que no habrá escasez de suministro en caso de que los trabajos se prolonguen.
Se ha confirmado que no hay zonas habitadas en peligro inminente y que, durante los sobrevuelos de reconocimiento, se han avistado áreas de cultivo de cannabis ya cosechadas, sin hacer mención de la presencia de cultivos activos en la zona afectada. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando arduamente para controlar y extinguir el incendio forestal en la Región de Coquimbo.