La compañía de distribución eléctrica CGE ha presentado una querella en contra de los responsables de una conexión eléctrica irregular que ocasionó la electrocución de una menor de edad en la ciudad de Ovalle. El incidente ocurrió el pasado 8 de febrero en un domicilio particular ubicado en la calle Alcalde Tomás Yagnam Manzur.
Tras recibir una llamada de emergencia, personal de la Brigada SAE de CGE acudió al lugar y constató que el domicilio presentaba una conexión clandestina y fraudulenta que representaba un grave riesgo tanto para los habitantes de la propiedad como para los vecinos del sector.
La querella, presentada ante el Juzgado de Garantía de Ovalle, tiene como objetivo identificar a los responsables de la conexión irregular en el medidor del domicilio en cuestión. Esta conexión ilícita provocó la energización de una reja en la propiedad vecina y, como consecuencia, la electrocución de la menor de edad.
La instalación fraudulenta fue desconectada por personal calificado de CGE, quienes también presentaron una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La compañía señaló que este tipo de conexiones ilegales constituyen hurto de energía eléctrica, un delito sancionado por la ley.
Además de aquellos que se beneficiaron de la conexión clandestina para evitar pagar sus consumos de electricidad, también se investigará la participación del instalador eléctrico responsable de la conexión irregular. CGE considera que este instalador podría ser considerado autor del delito, ya que participó directamente en la sustracción de energía.
El gerente zonal de CGE, Oscar Jerez, hizo hincapié en que el hurto de energía es un delito que pone en riesgo la calidad y continuidad del suministro eléctrico, daña infraestructuras esenciales y puede provocar daños en propiedades de terceros. Además, resaltó que este tipo de acciones fraudulentas también ponen en peligro la vida de las personas.
CGE lamenta profundamente el accidente ocurrido y hace un llamado a denunciar este tipo de conexiones irregulares y acciones fraudulentas. La compañía pone a disposición de la comunidad diferentes canales de contacto para realizar denuncias, como su página web, el número de atención al cliente, la aplicación CGE1click y el servicio de atención al cliente a través de WhatsApp.
CGE reafirma su compromiso de brindar un servicio eléctrico continuo y de calidad, cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente.