El programa «Recicla tu Colilla» ha logrado evitar que alrededor de 130 mil colillas contaminen las playas de Coquimbo y La Serena gracias al «Plan Verano McDonald’s». Esta iniciativa se sumó en 2019 a las acciones de educación y cuidado del medioambiente.
Los resultados fueron presentados en una actividad en la que participaron ejecutivos de la compañía y autoridades locales. Con el objetivo de trasladar los residuos a los contenedores ubicados en el borde costero, Arcos Dorados entregó 5.000 portacolillas ecológicos a ambos municipios, para su distribución entre la comunidad local y los visitantes.
La recolección de colillas comenzó en 2019, liderada por Arcos Dorados con el apoyo del gestor de residuos IMEKO. La empresa de comida rápida se esfuerza continuamente por transmitir las buenas prácticas de su estrategia sociambiental «Receta del Futuro» a las comunidades donde se encuentran sus restaurantes McDonald’s. Así nació la idea y la ciudad de Coquimbo también se sumó, lo que llevó el programa a contar con 40 contenedores a lo largo de la playa.