Coquimbo Unido, club de fútbol chileno, ha sido noticia con el reciente fichaje de un ex campeón procedente de Boca Juniors. En un movimiento inesperado, se han hecho con los servicios de Andrés Chávez, un delantero de 32 años con una trayectoria impresionante. Este fichaje se produce cuando Coquimbo Unido busca reemplazar a su máximo goleador, Rodrigo Holgado, quien recientemente se mudó al América de Cali.
Andrés Chávez trae consigo una gran experiencia, ya que anteriormente ganó el título de liga y la Copa Argentina con Boca Juniors. También jugó en el São Paulo en el pasado. Luego de su paso por Argentina y Brasil, Chávez incursionó en otras ligas, entre ellas Grecia, Chipre y Bolivia, antes de su más reciente paso por el Nasaf Qarshi de Uzbekistán, donde registró tres goles en 15 partidos.
Ahora, Coquimbo Unido espera que Andrés Chávez mejore su destreza ofensiva al unirse al club como su sexto fichaje para la temporada 2024. Se suma a otros recién llegados, entre ellos Alejandro Camargo de Cobresal, Francisco Salinas de Unión La Calera, Jorge Henríquez de Curicó Unido, Nicolás Johansen de Douglas Haig (Argentina) y Diego Plaza de Unión San Felipe.
Al comentar sobre el fichaje, los dirigentes del club expresaron su emoción, afirmando que «con su amplia experiencia y trayectoria, el delantero centro argentino llega a Coquimbo para fortalecer la fuerza ofensiva del equipo».
La decisión de Coquimbo Unido de adquirir un jugador del calibre de Andrés Chávez señala su ambición de competir al más alto nivel y continuar su ascenso en el fútbol chileno. Tanto los fanáticos como los expertos esperarán ansiosamente su debut con el club, preguntándose si podrá replicar sus éxitos anteriores y convertirse en una figura clave en la búsqueda de la gloria de Coquimbo Unido en la próxima temporada.