El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la Región de Coquimbo reitera su llamado a todas las personas interesadas en participar en el Censo de Población y Vivienda a postular para el cargo de censista. Esta es una excelente oportunidad laboral para formar parte del operativo estadístico más grande del país.
El INE busca incorporar personal comprometido y entusiasta que pueda llevar a cabo el censo de todas las personas, hogares y viviendas en la región. Se valorará tener Licencia de Enseñanza Media y experiencia previa en labores de examinador(a) de pruebas, encuestador(a) o censista, así como habilidades en el uso de dispositivos móviles.
Este relevante proceso se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio del presente año, y permitirá obtener información sociodemográfica actualizada sobre el tamaño de la población, su estructura, características y distribución territorial, así como datos sobre los hogares y las viviendas en la región y en todo el país.
La remuneración mensual para el cargo de censista será de $750.000 bruto, con un contrato a honorarios y se espera iniciar en los primeros días de marzo.
La directora regional del INE, Marcela Puz León, destaca la importancia de este proceso y la relevancia de los datos recabados, ya que ayudarán a detectar necesidades en infraestructura y servicios sociales, identificar localidades sin acceso a servicios básicos, medir el déficit habitacional y enfocar las políticas de subsidios habitacionales en las zonas más necesitadas. Es por ello que la participación de todas las personas interesadas es fundamental para asegurar el éxito de este operativo.
Las personas interesadas en postular para el cargo de censista pueden realizar su postulación a través del sitio web oficial del Censo 2024 (www.censo2024.cl). Además, ante cualquier duda o consulta sobre el proceso de postulación, se encuentra disponible el Fono Censo 1525 para brindar orientación y asesoramiento.