A pesar de las advertencias sobre las marejadas en varias zonas del país, muchas personas continúan ingresando al mar. Este fue el caso de Fabiola, una mujer que tuvo que ser rescatada por su familia en las playas de La Serena y que compartió su experiencia con Andrés Caniulef en Meganoticias Alerta.
«Me encanta el agua. Me lancé y de repente vino otra ola», dijo Fabiola al comenzar.
Completamente empapada, agregó: «Aprendí mi lección, mi familia me rescató… El llamado es a tener cuidado, porque las marejadas están muy fuertes. Por las noches es impactante lo que sucede».
Por su parte, el comandante de la Armada, Lorenzo Panes, reiteró el llamado al autocuidado, especialmente durante las vacaciones.
«Recuerden que el aviso de marejadas se extiende hasta el domingo 7. Es importante informarse, ya que las marejadas están aquí para quedarse. Insisto en que los bañistas no confíen en el mar», enfatizó.
Para concluir, Panes solicitó a los ciudadanos que en caso de cualquier emergencia se comuniquen al «número 137, el teléfono de emergencia marítima… Recuerden que la bandera roja indica que no se debe ingresar al mar».