Una denuncia que se difundió a través de las redes sociales ha generado gran preocupación entre cientos de personas, al mostrar la imagen de un niño de aproximadamente dos años, durmiendo solo en un automóvil en pleno calor de la región de Coquimbo.
En la fotografía se puede apreciar al pequeño descansando en el asiento del copiloto de un vehículo de alta gama, mientras numerosas personas observaban la situación con inquietud.
Un testigo y los Carabineros tomaron medidas al respecto
Camila Marchant, la joven que registró el video, relató lo sucedido al periodista de Meganoticias, Andrés Caniulef, quien se encuentra realizando reportajes en la zona norte del país.
«Yo estaba trabajando cuando una chica argentina me informó que el niño estaba encerrado en el auto. Lo primero que hicimos fue buscar a los padres y luego a un guardia del lugar… No sabíamos cuánto tiempo llevaba el menor encerrado en el automóvil. Fue una situación desesperante», declaró.
Acto seguido, agregó que «luego decidí grabar y compartir el video en mis redes sociales… El padre del niño solicitó que se eliminara el video debido a los comentarios negativos que estaba recibiendo».
Para concluir, afirmó: «Los padres se pusieron en contacto conmigo. Se notaba que eran personas buenas, pero estaban recibiendo comentarios y amenazas, lo cual no era mi intención. Simplemente quería crear conciencia de que no se debe dejar a los niños solos en los autos… Creo que esto servirá como ejemplo para ellos y para todas las personas».