La cuarta edición del «Desafío de Mar a Cordillera» está a punto de comenzar en la Región de Coquimbo, donde más de 100 ciclistas provenientes de diferentes puntos de Chile se enfrentarán a una competencia deportiva única. Organizado por la Municipalidad de Illapel, este desafío de Mountain Bike XCO (cross country) se llevará a cabo del 12 al 14 de enero.
La ruta, que abarca 140 kilómetros, se extiende desde la playa La Barca en Huentelauquén hasta la Casa del Canto, ubicada en la cordillera de Illapel a 3.560 metros sobre el nivel del mar. Durante la competencia, los participantes tendrán que superar diversos terrenos, desde arena y asfalto hasta caminos de tierra y piedra laja típica de la cordillera.
El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, ha destacado la importancia de este evento tanto a nivel deportivo como turístico para la comuna y la provincia. Además, Miguel Aguilera, ciclista y profesional de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CORDEP) de Illapel, ha detallado las tres etapas de la prueba y ha invitado a todos a participar o a presenciar esta experiencia única.
En esta competencia, los participantes contarán con traslados, alimentación, asistencia técnica y médica, y recibirán una tricota exclusiva. Las inscripciones para las modalidades Full Race, Media Race y Gravel están abiertas hasta el 5 de enero.
No te pierdas esta emocionante competencia que muestra la belleza de la región y promueve el deporte y el turismo en Illapel y la provincia del Choapa. ¡Ven y vive el «Desafío de Mar a Cordillera» de primera mano!