Este jueves se realizó un operativo de fiscalización nocturno en la comuna de Paihuano. En él participaron efectivos policiales de Paihuano, Pisco Elqui, de la SIP, además del equipo de Seguridad Municipal. Lo anterior forma parte de un plan de fiscalización, que implica aumentar las rondas preventivas para seguir otorgando seguridad a los habitantes de la comuna.
Quien también participó en este recorrido nocturno, fue el Alcalde Hernán Ahumada, quien destacó el trabajo en conjunto que está llevando a cabo el municipio con Carabineros, en pos de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes a la comuna. “Hace ya varios meses que estamos realizando este trabajo en equipo con Carabineros, cuyo objetivo apunta a brindar seguridad a nuestros vecinos y vecinas. Esto también se ve reforzado por la creación de nuestro Departamento de Seguridad y Emergencia, gracias a lo cual aumentaremos la dotación de inspectores y de vehículos para combatir a quienes quieran delinquir en nuestra comuna. Queremos dejar en claro a nuestros vecinos que seguiremos con estos operativos preventivos”.
Por su parte, Felipe Barraza, Comisario de Carabineros del Valle de Elqui “esto no es nuevo, es consecuencia de un trabajo colaborativo con el municipio. Partimos con mesas de trabajo, con ideas y con coordinaciones, luego con la firma del convenio OS14 firmado en junio de este año para aumentar los niveles de seguridad de la población. Hemos aumentado la cantidad de detenidos, la cantidad de controles y vamos a seguir en esta senda para que la comunidad se sienta más tranquila”.
En concreto, el recorrido de este operativo comenzó en Paihuano, luego se trasladó a Montegabriela, Montegrande, Pisco Elqui y finalizó en Horcón. Se fiscalizó en total más de 50 vehículos y también locales de expendio de bebidas alcohólicas.