En total 20 mujeres pertenecientes a agrupaciones sin fines de lucro de Paihuano, participaron del taller “Mujeres Gásfiter en Terreno 2023”, impulsado por Aguas del Valle y que contó con la colaboración del municipio de dicha comuna.
La actividad se llevó a cabo en el techado de Pisco Elqui, lugar hasta el cual desde muy temprano comenzaron a llegar con mucha motivación las participantes.
Al respecto, Juan Pablo Jacob, Sub-Gerente Zonal Elqui de Aguas del Valle, indicó que “el balance es muy positivo, hemos encontrado mujeres muy entuasiastas, con muchas ganas de aprender. En la región han sido más de 400 mujeres las beneficiadas con este curso, de las cuales 20 pertenecen a Paihuano. Nuestra idea es seguir con este taller y llevarlo a todas las mujeres de la región para que aprendan más sobre este oficio”.
Por su parte, el Alcalde Hernán Ahumada también asistió a esta actividad y compartió un almuerzo con las participantes. “La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos de que estas 20 paihuaninas se hayan atrevido y hayan participado de este curso de gasfitería, que hasta hace un tiempo no era algo muy habitual para ellas. Hoy esto les servirá como herramienta para seguir empoderándose y abriéndose paso en el mundo laboral, contribuyendo obviamente a mejorar su calidad de vida. Le agradecemos también a Aguas del Valle”.
Una de las participantes de este taller fue Verónica Centoncio, de Cochiguaz, quien resaltó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones. “En nombre de todo el grupo de participantes, quiero agradecer la posibilidad de hacer este curso pues nos servirá de mucho, para abrirnos puertas en este oficio así como también para nuestra vida cotidiana, el poder arreglar nosotros nuestras cosas de la casa, cuidar el agua también, entre muchos otros beneficios”, agradeció.