Aguas del Valle iniciará mañana la primera fase de los trabajos de hormigonado de la losa de reactor biológico de la nueva Planta de Tratamiento para la comuna de Vicuña.
“Nuestro proyecto de ampliación y mejora para tratar las aguas servidas de Vicuña sigue avanzado y mañana comenzaremos el hormigonado, etapa clave para cumplir con la programación de construcción de esta nueva infraestructura”, detalló el subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob.
Esta etapa requerirá un gran volumen de hormigón, por lo que la compañía ha desplegado un plan especial para el traslado de los camiones mixer entre la localidad de Alfalfares Oriente y Av. Las Delicias, donde se ubica la planta. Se implementará señalización especial y se dispondrá de paleteros. Además, se llevará un estricto control para que los camiones respeten los límites de velocidad y puedan ceder el paso para facilitar el tránsito.
Este martes los camiones realizarán viajes de ida y vuelta por la ruta D-41 entre las 05:00 y las 18:00 horas.
El proyecto de modernización de la planta de Vicuña considera una inversión de cerca de US$ 6,7 millones y aumentará la capacidad actual en más de un 100%, atendiendo alrededor de 8 mil hogares.
Se implementará la tecnología de lodos activados bajo modalidad de aireación extendida, que funcionará a través de un proceso biológico altamente eficiente y un nuevo sistema de tratamiento de olores en base a biofiltros, resguardando así el bienestar de los vecinos y el medioambiente.