Tras el asalto y asesinato de un trabajador de 38 años en el sector de Puerta del Mar de La Serena el pasado sábado (4 de Marzo), los vecinos del sector se reunieron para exigir mayor seguridad a las autoridades policiales, regionales y comunales.
Más de 150 vecinos asistieron a una reunión de urgencia en la que estuvieron presentes el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, Teniente Coronel Juan Escobar, el concejal de La Serena, Felix Velasco y jefe de Seguridad del municipio de La Serena, Gonzalo Arceu.
Los vecinos denunciaron una serie de problemáticas que se viven en el sector y la serie de hechos delictuales que se han registrando en los últimos meses en la zona.
Es por ello que exigen mayor presencia policial y menores tiempos de respuesta ante la denuncia de delitos en el sector. Para ello aseguran que la presencia de un retén de Carabineros en la zona y las mejoras en el plan cuadrante son claves.
Además, los vecinos de Puerta del Mar plantearon el descuido en varias de las áreas verdes, falta de demarcaciones en los pasos de cebra y falta de iluminación.
Desde el municipio se comprometieron a presentar un plan de acción para la zona durante la jornada de este lunes.