El día de ayer, asumió sus funciones el nuevo Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región de Coquimbo, Alejandro González Moreno.
De profesión Abogado, cuenta con más de 12 años de experiencia en el servicio público, desempeñando labores en municipalidades, en el INJUV y últimamente como asesor jurídico en la Corporación Gabriel González Videla. Respecto a su trayectoria y objetivos de cara a este nuevo desafío, González expresó que “es una tremenda oportunidad que me ha entregado el Presidente Gabriel Boric y espero poder responder a esa confianza con este gran desafío que tenemos por delante, que es ayudar a superar la vulnerabilidad de muchas personas que lo han pasado mal este último tiempo. Ese es el mensaje que nos ha entregado el Presidente y en eso vamos a trabajar fuertemente”.
Por su parte, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada señaló que “para nosotros es fundamental la labor que el FOSIS realiza al potenciar los emprendimientos de las familias más vulnerables a través de fondos y capacitaciones. El nuevo director tiene una misión relevante en apoyar a las familias que desean salir de la situación de vulnerabilidad y optar a mejores oportunidades. Queremos que este crecimiento y mejora en su calidad de vida lo consigan con su esfuerzo, pero siempre con el respaldo del Estado como lo ha propuesto el Gobierno del Presidente Boric a través de las diversas medidas del programa Chile Apoya”.