Reforzar la seguridad y tener una comuna más tranquila y amigable es una de las máximas en la administración del alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri. En ese sentido el trabajo mancomunado con Carabineros a través de patrullajes mixtos y una coordinación efectiva con personal de seguridad municipal, ha sido uno de los puntos que se destaca en la materia.
Sin embargo, el aumento de la delincuencia en barrios y otros puntos del territorio comunal, han mantenido alerta a las autoridades de orden. En ese sentido desde Carabineros informaron que durante el mes de mayo se reforzará el contingente de la 2ª Comisaría, con el objetivo de entregar mayor sensación de seguridad a la población.
Según informó el mayor de la 2ª Comisaría de Carabineros, Marcelo Sandoval, se trata de 25 uniformados provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago, “quienes desde este 4 de mayo estarán operativos, con la finalidad de potenciar los servicios policiales ordinarios en el sector territorial de Coquimbo. De esta forma por supuesto se da mayor sensación de seguridad y siempre con un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Coquimbo, que permite un acercamiento con la comunidad”, sostuvo el mayor Sandoval.
Respecto de los puntos en los que se abocará el nuevo contingente, Marcelo Sandoval expuso que “siempre los desplazamientos de Carabineros y por supuesto de Dirección de Seguridad de la de la Municipalidad de Coquimbo, responden a un análisis metodológico de los puntos calientes de denuncias de comisión de ilícitos y también, se realizan dónde la comunidad lo requiere, con la respectiva demanda o requerimientos que hacen las juntas de vecinos. De esta forma, por supuesto se van a destinar los recursos donde lo requiera la ciudadanía”, finalizó el representante de Carabineros.
Quien también participó en las gestiones y coordinación con la policía uniformada, es el director de Seguridad Comunal, David Díaz López, quien relevó el trabajo mancomunado con Carabineros, que ha permitido tener una mayor presencia en los barrios. “El alcalde Ali Manouchehri dijo en su campaña que la seguridad era un tema estratégico en su gestión y eso ha quedado demostrado en cada trabajo colaborativo que desempeñamos con Carabineros, por lo tanto, recibimos de muy buena forma la llegada de 25 nuevos Carabineros que vienen a complementar a dotación policial que actualmente tiene la 2ª Comisaria de Coquimbo”, concluye Díaz.