Diversas empresas del rubro, serán visitadas por funcionarios municipales para acceder a la información, la que podrá estar lista el mes de agosto.
En el mes de abril, se dio inicio a un proceso levantamiento de información, ejecutado por el Departamento de Turismo del municipio de La Serena, con el objetivo de conocer cuál es el nivel de accesibilidad para personas con discapacidad que poseen los establecimientos del rubro turístico de la comuna, con miras a posicionar a La Serena como un destino turístico inclusivo.
“Estamos trabajando en un levantamiento de información para poder acceder y además identificar el nivel de accesibilidad para personas discapacitadas, en los servicios de alojamiento y alimentación. Estamos trabajando con varios profesionales, apoyados por la Dirección de Obras y en constante coordinación con el Departamento de Desarrollo Inclusivo del municipio, para poder visitar estos servicios turísticos”, aseguró David Videla, jefe del Departamento de Turismo municipalidad de La Serena.
El procedimiento consiste en entrevistar al administrador del recinto y aplicar una encuesta que aborda preguntas como: el ancho de las puertas, si cuentan con habitaciones con espacio suficiente para que una persona en silla de ruedas pueda transitar, si tienen duchas, baños y comedores que cumplan con condiciones de accesibilidad, entre otros aspectos.
Una vez terminado el proceso de identificar y levantar toda la información de la base de datos que tiene el Departamento de Turismo, se entregará a cada una de las empresas un documento donde se darán a conocer las brechas sobre la accesibilidad y posteriormente se realizarán algunas recomendaciones y mejoras, evidenciando así el trabajo mancomunado entre el municipio y el mundo privado.