Transcurridas ocho semanas desde que se concretó el retorno presencial obligatorio de los estudiantes a las aulas de todo el país, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera da cuenta de un importante registro en la asistencia de estudiantes durante marzo a los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo, alcanzando el 80,2%, considerando liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles y salas cuna bajo su administración.
“Estamos muy contentos con el buen porcentaje de asistencia obtenido en las primeras semanas de iniciado el año escolar 2022, lo que demuestra el gran trabajo desarrollado por los equipos educativos de los establecimientos, así como también el compromiso de padres, madres y apoderados en confiar en la educación pública, los proyectos educativos de cada establecimiento y la seguridad sanitaria. Por lo mismo, debemos seguir trabajando en la misma línea, asegurando trayectorias educativas exitosas y con ello el éxito de la calidad de la educación”, expresó Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera.
De igual manera, los registros anotan un aumento en la matrícula total de los establecimientos en un 4%, alcanzando los 14.653 estudiantes, registro histórico para la educación pública en el territorio. “La creciente demanda en nuestra matrícula atiende a los esfuerzos que hemos desarrollado para entregar educación pública que sea de calidad e integral, con sellos educativos claros y definidos, que van orientados según la necesidad y demanda territorial. De igual manera, las estrategias implementadas para mejorar la oferta académica, junto con el plan de inversión para mejorar las infraestructuras de nuestros recintos educacionales, han tenido buena acogida en las comunas de Coquimbo y Andacollo. Los buenos resultados han demostrado que, con esfuerzo y trabajo conjunto, la educación pública en el territorio es una opción válida y sinónimo de calidad”, puntualizó la Directora Ejecutiva.