La mañana de este martes, Rodrigo Soto, director del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cardenal Raúl Silva Henríquez de La Serena y otros seis funcionarios del recinto, fueron agredidos y amenazados por tres pacientes, quienes fueron detenidos por Carabineros.
Se trata de “dos mujeres y un hombre, adultos, quienes producto de una supuesta mala atentación por parte del personal del CESFAM se ofuscaron y procedieron a agredir a los profesionales de la salud, entre ellos al director del recinto, quienes resultaron con lesiones de carácter leve”, indicó el teniente Francisco Ibarra, Comisario de Servicio de la Sexta Comisaría de Carabineros.
Testigos de la agresión fueron los pacientes que se atendían en el lugar a esa hora, entre ellos muchos menores de edad. Debido a esta agresión la atención en el recinto se encuentra suspendida.
En el lugar se encuentran el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, el Secretario General Corporación Gabriel González Videla y el director (S) del Servicio de Salud de Coquimbo, Germán López.